¿Qué es All BIM?


Sobre el Blog


Este Blog tiene la intención de registrar la investigación llevada a cabo por un grupo de alumnos de arquitectura de la universidad de la Salle en Barcelona sobre el uso de BIM, concretamente el software Revit, en un caso real. El objetivo es difundir dentro de la comunidad de usuarios y apasionados del Revit, nuestros pequeños avances y nuestros pocos conocimientos con la esperanza de que sea de interés para los curiosos y extender nuestras preocupaciones y nuestros incertidumbres, y discutir/comentar/valorar nuestras propuestas.


Sabemos que lo que pretendemos hacer es posible (por algo está el software), pero ¿cómo hacerlo?, ¿cómo plantearlo?, ¿cómo ajustarlo a la realidad de un proyecto?; Estos son los retos a los que nos queremos enfrentar y ver qué soluciones podemos concluir.

Sobre la investigación

La investigación se centra en el levantamiento en Revit de un proyecto real, y obtener toda la información del proyecto, tanto de su arquitectura, su estructura, sus instalaciones; sus soluciones energéticas, y su presentación mediante la realidad aumentada. Para ello utilizaremos principalmente el software de Autodesk (Revit, Revit Mep, Revit Structure; Robot, Ecotech, Greenbuilding, 3dsmax) así como aplicaciones de empresas consultoras como A3D Consulting (Como MagicBc3).
En una  primera parte nos dedicaremos a modelarlo todo lo “modelable” y “parametrizable” y en una segunda parte veremos qué información podemos extraer.