viernes, 13 de abril de 2012

Gestión de la Información

Un trabajo en Bim requiere de un cierto orden tanto en la jerarquización de la información, como en la propia nomenclatura de los archivos; así como en definir bien los diferentes roles de cada usuario.
Al generar un modelo BIM se nos plantea 3 flujos de trabajo:

La primera es de trabajar con  proyectos y subproyectos;  para ello se necesita una conexión Lan.

La segunda opción es mediante un servidor y una buena conexión, y con el programa revit server; trabajar de forma online pero con proyectos y subproyectos; esto requiere de una estación de trabajo medianamente potente.

Y la tercera opción, es sencillamente mediante dropbox, generar unas carpetas compartidas para nosotros mismos.

Como habréis imaginado descartamos la primera y la segunda opción, estar conectado via Lan en la universidad nos limitaba a estar presencialmente allí para trabajar, esto nos quitaba flexibilidad sin tener en cuenta si habría ordenadores libres, o no. La segunda opción también quedó descartada al no saber cómo trabajar con el revit server.

Finalmente optamos por la tercera opción.
Como cada integrante del grupo se encarga de una parte, puede referenciar los archivos sin preocuparse de abrir el proyecto de otro.   

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